¿Cómo podemos ayudar a Google a entender el contenido de nuestro sitio web?

Una de las principales claves que tenemos que considerar a la hora de diseñar nuestro sitio web es el cómo queremos mostrarnos a Google para que este nos posicione en aquellos resultados de búsqueda que más se ajusten a nuestro nicho de mercado.

Para mostrarnos a Google tal y como deseamos, y de esta manera podarmos alcanzar a nuestro target de manera más efectiva debemos para ello, además de llevar a cabo una planificación estratégica online propia, necesitamos conocer conocer cómo y de qué manera trasladamos a Google el significado de todo aquellos que ofrecemos desde nuestro sitio web.

  • ¿Cómo ayudamos a Google a que nos posicione en los resultados de búsqueda que más se ajustan a nuestro nicho de mercado?

    1. Antes de nada debemos auditar a nuestro target, entenderle y saber cómo este interacciona en el mundo online en busca de nuestro producto. Para ello debemos considerar cuál es nuestro abanico de keywords estratégicas y lleva a cabo una auditoría de palabras clave y long tail.
    2. Crea un sitio web con mucha información y de calidad. El contenido debe describir de manera clara todo aquello que se ofrece y para quién se ofrece desde el sitio web.
    3. Estructura web jerarquizada y diseñada para facilitar la navegabilidad del usuario por la misma.
    4. Haz que el contenido web importante destaque de manera predeterminada.
    5. Trabaja concienzudamente sobre los archivos incluidos en la web. Imágenes, vídeos y datos estructurados. Un correcto etiquetado de los mismos, no sólo nos ayudará a ampliar nuestro posicionamiento, sino que es muy posible que una vez conseguido este nos ayudará a mejorar métricas tan importantes como el CTR.
    6. Cuida especialmente la definición de los etiquetados del sitio web (Meta Tags). Una mala definición o carencia de esta podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra estrategia de posicionamiento. Los <title>, <meta description>, <meta name…. >, <meta keyword> y otras muchas más van requerir de nuestra total dedicación.
    7. Asegúrate de habilitar todos aquellos elementos que puedan afectar de manera importante al procesamiento de las páginas que deseemos que Google rastree. Es aconsejable valorar cuáles son aquellos recursos de las páginas que puede rastrear el robot de Google y depurar aquellas directivas incluidas en nuestro archivo robot.txt
    8. Evitar la inclusión de identificadores de sesión. Aquellas áreas de nuestra web que se encuentran tras un proceso de login son inaccesibles para los robots de Google y por tanto no podrán ser indexadas y con ello no podrán formar parte de los resultados de búsqueda de Google.
    9. Si el sitio web va contener enlaces publicitarios, que estos no afecten a la clasificación de los motores de búsqueda. Para ello, podremos configurar nuestro archivo robot.txt o directamente incluir instrucciones específicas a cada enlace publicitario ...rel=“nofollow”
    10. Trabaja con cuidado y sentido estratégico la estructura de enlaces internos y potencia la estrategia de linkbuilding.

Ahora ya tienes algunas de las claves para empezar a diseñar tu sitio web perfecto. Si no te ha quedado claro o si necesitas asesoramiento sobre estas y otras claves de tu negocio online ponte en contacto con nosotros.