¿Cómo podemos optimizar las imágenes de nuestro sitio web?

Cada vez son más los sitios web que priman el aspecto visual de sus páginas sobre el mismísimo contenido de texto. ¿Cómo hacer para poder optimizar un sitio web de alto contenido visual?

El crecimiento del mundo online, y el peso e influencia cada vez mayor de este sobre los hábitos y procesos de compra de los consumidores, está obligando a muchas empresas a definir estrategias de marketing únicas y exclusivas para ámbito de negocio.

Los sitios web se han convertido en verdaderos escaparates de las empresas en internet y como tales, son herramientas con las que darse a conocer, captar y generar ventas. En este sentido, cada vez parece más verídica la frase de que “más vale una imagen que mil palabras”, y de ahí la apuesta clara de muchas empresas por desarrollar sitios web de alto contenido visual.

  • Pero ¿Cómo podemos optimizar las imágenes de nuestro sitio web?

    Si tu, o tu empresa, sois de los que habéis apostado por un diseño web de alto contenido visual te vamos a dar algunos consejos para que puedas optimizar y sacar el mayor partido a tus imágenes.
    1. Nunca olvides asignar el atributo “alt” a todas tus imágenes del sitio web. A todas las imágenes les debemos proporcionar un nombre de archivo descriptivo y una descripción mediante el atributo “alt”. Estas acciones añaden información sobre las imágenes que no se podrían ser interpretadas meramente por su aspecto visual.
    2. Crear un Sitemap de imágenes. Si creamos un sitemap de imágenes, daremos a los robots de los buscadores una información más completa y detallada sobre las imágenes incorporadas a nuestro sitio web.
    3. Utilizar nuestras imágenes en formatos estándar. La mayoría de los navegadores son compatibles con los siguientes formatos de imágen.
      • JPEG
      • GIF
      • PNG
      • BMP
      • WEBP
      Es recomendable que la extensión del nombre de archivo coincida con el tipo de archivo.
    4. Optimiza el peso de los archivos de imagen subidos a tu sitio web. Si desarrollamos un sitio web de alto contenido visual debemos tener muy consideración la optimización del peso de tales archivos. Comprimir y optimizar el peso de los archivos de imagen, vídeos etc… nos permitirá minimizar los tiempos de carga del sitio web y con ello mejorar la experiencia de usuario y optimizar nuestro posicionamiento en buscadores.

Si quieres saber más sobre cómo optimizar las imágenes de tu sitio web o bien tienes cualquier otra duda sobre tu posicionamiento en buscadores ponte en contacto con nosotros. ¡¡Llámanos!!