¿Cómo saber si mi sitio web se encuentra en los resultados de búsqueda de Google

¿Cuántas veces no has escuchado que hoy en día no basta con estar, sino que también hay que saber mostrarse?. En una estrategía de marketing online es esencial lograr un buen posicionamiento online de tu sitio web. ¿Cómo saber si nuestro sitio web se muestra en los resultados de búsqueda de Google?

Cuando nos hablan de esto seguramente se estén refiriendo al área de negocios y estrategia online. Las tendencias en internet lo dicen todo, cada vez son más los consumidores que realizan sus compras a través de plataformas digitales (ecommerce), y lo que es todavía más relevante, ya son pocos los consumidores que no hacen uso de internet para comparar precios, visualizar comentarios u opiniones sobre un producto o servicios antes de adquirirlo, todas ellas acciones que refuerzan la decisión de comprar de todo consumidor.

Así pues, la importancia de hacerse ver entre los primeros resultados de búsqueda se hace fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing corporativo.

  • Pero, ¿Cómo saber si mi sitio web ha sido indexado por Google?

    Cuando hablamos de indexar, nos referimos a que Google haya incluido nuestro dominio (Página Web) en su índice. Esto es un paso fundamental, ya que si nuestros sitio web no se ha registrado por Google en su índice, sería como si fuésemos invisibles para Google y por tanto imposible de ser encontrados en los resultados de búsqueda de Google. Google rastrea millones de páginas, sus robots rastrean la red en busca de nuevas páginas que incluir en sus índices, pero ello no evita que algunos sitios web no hayan sido rastreados jamás y por tanto no hayan sido indexado.

    El que un rastreador de Google ignore un sitio web suele ser por;
    1. El sitio web no está bien enlazado con otros sitios web.
    2. El sitio web es nuevo y de reciente publicación
    3. El diseño del sitio web y su contenido dificulta la rastreabilidad por parte de los Robots de Google
    4. Google recibe un error al intentar rastrear un sitio web.
    5. Decisiones del propietario del sitio web que prefiere que no sea rastreado y tomas las acciones necesarias para ello.
       
  • ¿Cómo saber si mi web se encuentra en el índice de Google?

    En sistema o metodología que comentamos a continuación no nos indica cuanto bien o mal estamos posicionados en los resultados de Google Search, es decir más arriba o abajo en los resultados de búsqueda de Google. Lo que si nos vale, es para comprobar de primera mano si Google nos ha indexado y por tanto hemos dado el primer paso para trabajar en la optimización de nuestro posicionamiento. Para ello debemos realizar una búsqueda sobre la barra de dirección. En la misma debemos indicar lo siguiente. “site=tudominio.com”. Si escribimos esto sobre la barra de direcciones se nos mostrarán todas aquellas landing pages que se encuentren indexadas por Google.