Digital Marketing
Diseño de una web adaptable. Una acción necesaria en el diseño de nuestra página web
El consumo de contenidos digitales no deja de aumentar. Y este consumo cada vez se realiza con mayor frecuencia desde dispositivos móviles. De ahí la importancia de contar con una diseño web adaptable a los diferentes dispositivos de consumo digital.

Diseño de una web adaptable. Una acción necesaria en el diseño de nuestra página web
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El diseño web adaptable
El diseño web adaptable nos permite enviar desde nuestros ervidor el mismo código HTML a todos los dispositivos desde los cuales se realiza una petición y se utilizará el lenguaje CSS para modificar el procesamiento de la página en cada dispositivo. En definitiva, con un diseño web adaptable enviaremos a todos los dispositivos un mismo código ajustado al tamaño de pantalla.
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La etiqueta “meta name=”viewport”
La manera de indicar a los navegadores que nuestro sitio web se adaptará a todos los dispositivos desde los que se efectúe una petición de consulta es incluyendo en la cabecera del mismo la siguiente meta etiqueta.
<meta name=»viewport« content=»width=device-width, initial-scale=1.0«>
Incluyendo la anterior etiqueta podremos;- El uso de la etiqueta nos permitirá controlar el ancho y el ajuste de la ventana de visualización del navegador
- Incluyendo width=device-width podremos hacer coincidir el ancho de la pantalla en píxeles con independencia del dispositivo desde el cual se haga la consulta.
- Además, si incluimos en la etiqueta el atributo “initial-scale=1” estaremos estableciendo una relación de 1:1 entre los píxeles CSS y los píxeles independientes de cada dispositivo.
En definitiva, con la meta etiqueta meta name=”viewport” buscamos indicar a los navegadores cómo se deben ajustar las dimensiones y el escalado de la página o la anchura del dispositivo.
Todo ello va resultar esencial a fin de optimizar dos aspectos fundamentales.
- Optimizar el posicionamiento de nuestro sitio web en los diferentes buscadores
- Maximizar la experiencia del usuario y con ello, seguramente, el retorno de cada uno de ellos a nuestra estrategia de marketing online.