Digital Marketing
Engagement, la calidad frente a la cantidad
La relación entre la empresa y sus usuarios debe traspasar el proceso de compra. Para hacerlo usamos el engagement.

Engagement, la calidad frente a la cantidad
El engagement no es otra cosa que aquellas acciones emprendidas por los usuarios con respecto a una marca, empresa o compañía en general. Se trata de una métrica de carácter cualitativo que nos permite determinar el grado de ajuste entre la marca y su target.
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¿Qué nivel de engagement genera nuestra empresa y/o marca?
Este índice alcanzado por nuestro negocio o proyecto empresarial tiene un alto grado de objetividad. Cada proyecto empresarial debe definir una u otras variables que consideren oportunas para determinar el nivel de engagement (tiempo de permanencia en site, número de páginas vistas, formularios cumplimentados…)
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¿Cúales son las principales métricas que nos ayudan a determinar el nivel de engagement?
Cada empresa define y valora su propio nivel de engagement en base a unos criterios propios. No obstante, las principales métricas que nos ayudan a su definición son:
- Tiempo de permanencia en el site
- Número de páginas visitadas por un usuario en una visita
- Frecuencia de la visita
- Tasa de rebote del site
- Puntos de conversión alcanzados.
No debemos olvidar que el principal objetivo del engagement es crear un feedback con el usuario y que este nos permita conocer mejor las demandas y las necesidades de nuestro público y así, en base a este conocimiento, mejorar el rendimiento de nuestro site de manera continuada.