Engagement, la calidad frente a la cantidad

La relación entre la empresa y sus usuarios debe traspasar el proceso de compra. Para hacerlo usamos el engagement.

El engagement no es otra cosa que aquellas acciones emprendidas por los usuarios con respecto a una marca, empresa o compañía en general. Se trata de una métrica de carácter cualitativo que nos permite determinar el grado de ajuste entre la marca y su target.

 

  • ¿Qué nivel de engagement genera nuestra empresa y/o marca?

Este índice alcanzado por nuestro negocio o proyecto empresarial tiene un alto grado de objetividad. Cada proyecto empresarial debe definir una u otras variables que consideren oportunas para determinar el nivel de engagement (tiempo de permanencia en site, número de páginas vistas, formularios cumplimentados...)

 

  • ¿Cúales son las principales métricas que nos ayudan a determinar el nivel de engagement?

Cada empresa define y valora su propio nivel de engagement en base a unos criterios propios. No obstante, las principales métricas que nos ayudan a su definición son:

  1. Tiempo de permanencia en el site
  2. Número de páginas visitadas por un usuario en una visita
  3. Frecuencia de la visita
  4. Tasa de rebote del site
  5. Puntos de conversión alcanzados.

No debemos olvidar que el principal objetivo del engagement es crear un feedback con el usuario y que este nos permita conocer mejor las demandas y las necesidades de nuestro público y así, en base a este conocimiento, mejorar el rendimiento de nuestro site de manera continuada.