No encuentro mi sitio web en Google. ¿Por qué puede ser?

En ocasiones anteriores hemos hablado ya sobre la importancia, no solo de estar, sino de hacerse ver.

La frase “si no estás no existen” ahora tendría una nueva añadidura semántica, “si no estás y no te sabes mostrar, no existes”. ¿Quién consulta más allá de la primera página de los resultados de Google?

 

  • Pero ¿Por qué mi sitio web no lo encuentro entre los resultados de Google?

    Me parece que sobre este tema también hemos hablado con anterioridad. Y es que Google rastree millones de sitios web, es posible que cierto número, de los millones de sitios web existentes, queden sin rastrear por las spider de Google. ¿Qué razones pueden existir para que nuestro sitio web no se encuentre entre los resultados de búsqueda de Google?. Puede existir muchos casos diferentes que hagan que un sitio web sea invisible para Google, pero para determinar cada caso en concreto es conveniente llevar a cabo una auditoría web sobre el posicionamiento y la estrategia de SEO implementada en cada sitio web y en base al resultado de la misma actuar y poner en marcha las acciones oportunas. A pesar de que cada caso es especial en Webtimiza te dejamos algunas de las posibles principales causas.

    1. El sitio web no se encuentra bien enlazado con otros sitios de la web.
    2. El sitio web es excesivamente joven e inmaduro y se requiere tiempo para que se lleve a cabo el proceso de indexación.
    3. Problemática asociada al diseño del sitio web que dificulta el rastreo del mismo.Falta de una estrategia de categorización del contenido del sitio web que facilite a Google en entendimiento del mismo.Errores asociados al intentar acceder los robots de Google al contenido del sitio web.
    4. Políticas aplicadas por el propietario del sitio web que prohiben los procesos de indexación.
    5. Servidor caido permanentemente.
    6. Inclusión de ciertas etiquetas que prohíben el proceso de indexación o que dan orden de no hacerlo al los robots de Google.
    7. Etiquetado del sitio web muy deficiente o carente del mismo.
    8. Falta de una estrategia de categorización del contenido del sitio web que facilite a Google en entendimiento del mismo.