Objetivos de Marketing en Instagram

Si hay una plataforma social en la que, a día de hoy , no puede faltar tu empresa esta es Instagram.

Todas las grandes marcas, y las no tan grandes, tienen definida una estrategia específica para esta red social que se ha convertido en un escaparate publicitario de referencia.
    • ¿Qué objetivos de marketing nos permite alcanzar nuestra estrategia en Instagram?

      Lo primero de todo, y eso lo tenemos todos claro, se ha de definir nuestra estrategia corporativa. Una vez concretada la misma es el momento de diseñar nuestra estrategia de marketing que será la gran aliada a la hora de alcanzar nuestros objetivos corporativos. A la hora de poner en marcha nuestras estrategias de marketing existen multitud de soportes y caminos para hacerlas mejores y más eficientes. Hoy vamos a definir cuales son los objetivos de marketing que podemos perseguir a través de nuestras acciones en Instagram.
        • Estrategia de Branded.
          Dar a conocer nuestra marca, buscar el tan ansiado “Top of Mind” a través de nuestra estrategia de Instagram. Con Instagram será más fácil que nunca crearnos una identidad visual como entidad, como marca. Podremos compartir imágenes, vídeos y contenidos enfocados a cautivar a nuestro target. Pero además podremos poner en marcha una estrategia publicitaria (promocional) especialmente definida para estos objetivos a través de Instagram. Y por si esto fuera poco, dispondremos de informes minuciosos sobre el resultado de nuestras acciones en Instagram y cómo estas acciones han repercutido en la percepción y reconocimiento de nuestra marca.
        • Aumentar nuestro volumen de ventas online.
          Con Instagram podremos definir una estrategia enfocada a incrementar nuestras ventas a través de los canales online. Y es que esta increible plataforma nos permite vender desde nuestro sitio web (redirigiendo a un público cualificado) o vender desde dentro de la propia plataforma. Instagram nos permite subir un catálogo con nuestros productos y vender desde la misma Red sin que el usuario tenga necesidad de salirse de la misma.
          Así con Instragram podremos;
          Incrementar el número de ventas online desde nuestro propio sitio web o desde dentro de la propia plataforma de Instagram.
          → Podremos incentivar las ventas mostrando aquellos productos más relevantes para cada persona.
          Conectar las compras online y las offline.
        • Generar una estrategia complementaria entre el mundo online y el offline de nuestro negocio.
          Instagram nos permite desarrollar una estrategia de marketing online (Marketing en Redes Sociales) que influya de manera significativa y relevante en nuestra estrategia offline. Podremos conectar nuestra tienda física con nuestra tienda online, que sea el cliente el que decida el canal de compra que mejor y más se adapte a él en cada momento.
       
        • Generar clientes Offline a partir de una estrategia online.
          Esto lo podríamos definir como una estrategia online de objetivo local. Es decir, alcanzar a personas que se encuentran próximas a nuestro negocio y que muestren probabilidades de visitar nuestra tienda o establecimiento físico. De una manera u otra, a través de Instagram haremos nuestra tienda física más visible y fácil de encontrar.
       
        • Generación de clientes potenciales.
          Estrategia definidas para captar nuevos clientes. Existen infinidad de potenciales clientes que no nos conocen, que no saben de nuestra existencia, y por tanto no saben cómo encontrarnos. Estamos ante una estrategia proactiva, es decir salimos nosotros en busca del clientes en lugar de esperar a que él nos encuentre. Buscamos despertar en el mismo una necesidad, una necesidad que nuestra empresa sabe cómo y de qué manera satisfacer. Instagram nos permite a través de estas estrategias;
          1. Que las personas muestren interés por aquello que podemos ofrecerles.
          2. Nos permite obtener información sobre aquellos clientes potenciales que mayor interés muestran y que seguramente más sencillo sea conducirles a través de nuestro funnel de conversión.
          3. Automatizar nuestros anuncios para que estos se encuentren más alineados con los intereses de las personas que nos visitan.
       
        • Remarketing en Instagram.
          La fidelidad de la marca es algo esencial. En este sentido la acciones de remarketing (Retargeting) son nuestras principales aliadas.
          → Nos permiten llegar a públicos que ya nos conocen con anterioridad. Alcanzamos a un público que ha mostrado anteriormente algún interés por lo que ofrecemos.
          → Posibilidad de personalizar cada anuncio según cada cliente.
          → Impulsar la recurrencia de nuestros clientes más fieles. Nos permite reforzar la lealtad del cliente.
Estas son algunas de las principales estrategias de marketing que podemos poner en marcha a través de Instagram. Luego tan sólo hace falta entender las métricas y ser creativos para maximizar los retornos de nuestras acciones de marketing.