¿Qué herramientas o plataformas nos ofrece facebook para poner en marcha nuestra campaña de marca?

¿Cómo generar una buena reputación de marca?. Facebook ads nos permite desplegar una campaña de brand desde diferentes enfoques.

 

A día de hoy muchas son las marcas que destinan grandes esfuerzos de marketing en generar una reputación de marca, Facebook ads nos permite desplegar una campaña de brand desde diferentes enfoques.

Facebook es mucho más que una red social, es un mundo en sí mismo donde se entrecruzan relaciones personales con relaciones empresariales B2B o B2C.

Por ello cada vez son más las marcas y negocios que apuestan por esta red social para poner en juego son estrategias de marketing. Hoy vamos a ver que nos ofrece facebook ads a la hora de poner en marcha una campañas de marca.

 
  1. Páginas de empresa de facebook..
    Lo primero y esencial a la hora de desplegar una estrategia de marca o reputación en facebook es contar con una página de empresa en la misma.
    A través de la misma podremos conectarnos con nuestro target, generar y gestionar una comunidad entorno a ella y sobretodo, será nuestro escaparate de cara al mundo, nuestro punto de contacto y nuestra base de información para con nuestros clientes.
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  3. Perfiles de empresa en Instagram.
    Esto es algo que no puede faltar si tenemos en mente mostrar y dar a conocer nuestro producto o crear una identidad visual de nuestra marca que refuerce estrategias de marketing complementarias.
    Instagram es una herramienta fantástica para cautivar a nuestro público objetivo y lograr el ansiado Top of mind en nuestro universo de clientes actuales y potenciales.
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  5. Perfiles de empresa en Whatsapp.
    ¿Quién no se maneja a diario con Whatsapp? Tu empresa debe contar con un perfil de empresa en Whatsapp, de esta manera podrás mantenerte en contacto con los clientes y podrás hacerles llegar promociones personalizadas, productos/servicios a precios exclusivos, así como ayudarles a solucionar dudas o a encontrar en la tienda online aquello que buscan.
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  7. Messenger.
    . Una herramienta que lejos de encontrarse en desuso se ha convertido en una plataforma perfecta para las marcas a la hora de crear relaciones entre las marcas y sus clientes. Derribar muros y establecer relaciones de proximidad con nuestro target.
    Con ello lograremos incrementar nuestras ventas y establecer relaciones más duraderas, y además generamos un flujo de información con nuestros clientes que nos reportará un feedback de vital importancia para la toma de decisiones presentes y futuras.

Estas son las plataformas imprescindibles que pone a nuestra disposición facebook a la hora de definir una estrategia de marca. Si somos capaces de conjugar todas ellas de manera eficiente el éxito está garantizado.