¿Qué objetivos podemos alcanzar con nuestras campañas publicitarias en facebook?

Las Redes Sociales ofrecen un mundo de posibilidades a nuestros negocios y empresas. ¿Qué objetivos podemos alcanzar a través de facebook?

 

Las Redes Sociales nos han abierto las puertas a un nuevo mundo, una nueva forma de interacción social, a un mundo donde las barreras y los muros se derriban como un castillo de naipes. Nos encontramos en un mundo donde el alcance e impacto de la información no conoce límites, un mundo de posibilidades personales y profesionales.

A este último respecto nos referimos en este nuevo post, las infinitas posibilidades que nos brindan las redes sociales a nuestros diferentes negocios. En el caso concreto de facebook dichas posibilidades son inimaginables.

 
  • ¿Qué objetivos de negocio podremos alcanzar a partir de nuestras campañas publicitarias en facebook?.
  • Facebook es una red social que va mucho más allá, no se queda en un muro de interacción con nuestras personas conocidas. A día de hoy facebook se ha convertido en una de las principales plataformas publicitarias del mundo y un verdadero filón publicitario para las empresas.

    Y es que facebook nos permite definir, diseñar y poner en marcha gran parte de nuestras estrategias de marketing digital, más allá incluso de las acciones de social media. Estrategias definidas en base a la consecución de diferentes objetivos estratégicos.

    Así con facebook podremos definir definiremos unos objetivos y en base a los mismos pondremos en marcha unas estrategias u otras.

    1. Objetivo de branded o dar a conocer nuestra marca.

      Cuando queremos vender nuestro producto u ofrecer nuestro servicio… una de las dificultades que nos encontramos es que el cliente poco sabe sobre nosotros y esto genera en el potencial cliente el suficiente grado de incertidumbre para que finalmente no aborde la compra del producto o contratación del servicio.

      Con facebook ads podremos definir una campaña de marketing enfocada a dar a conocer nuestra marca, presentar nuestro producto o explicar nuestro servicio.

      ¿Qué nos permitirá estas campañas de facebook?

      • Correr la voz sobre nosotros y lo que ofrecemos
      • Trabajar una comunidad de seguidores
      • Descubrir y llegar a targets en principio no previstos.

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    3. Promoción y descarga de tu App.

      Si nuestro negocio promueve u ofrece su valor a partir de una app y necesitamos darla a conocer y promocionarla esta es la tipología de campaña en facebook. Este tipo de campaña nos permitirá;

      • Redirigir personas a nuestra app o a su zona de descarga.
      • Instalar SDK de facebook para recoger información sobre las personas que hacen uso de nuestra app.

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    5. Generación de ventas online.

      Campañas destinadas al incremento de las ventas online.

      Son campañas que permitirán alcanzar a nuestro target de manera eficaz incrementando las ventas de nuestros productos o contratación de nuestros servicios.

      Pero facebook va mucho más allá, nos permite vender desde fuera y dentro de la propia plataforma.

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    7. Incremento de las ventas locales.

      Con facebook ads podremos relacionar nuestra estrategia de marketing online con los resultados off que esta estrategia generen. Ejemplo de ello, aquellas ventas en tienda física que derivan directamente de la estrategia en facebook.

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    9. Generar clientes potenciales.

      Con las campañas de facebook podremos alcanzar a un target nuevo y no previsto de inicio y con ello generar nuevas listas de clientes pontenciales.

      • Generar formularios específicos a fin de generar registros.
      • Recopilación de nombres y emails de personas que muestren interés por nuestro productos o servicio.
      • Vincular las acciones de marketing en facebook con nuestro CRM
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    11. Remarketing de facebook.

      Una de las estrategias online que mayor tasa de conversión genera es la conocida como “Remarketing”. Alcanzar de nuevo o volver a impactar a aquellos usuarios que con anterioridad mostraron algún interés por nuestro producto o servicio. Las campañas de remarketing de facebook nos permiten.

      • Alcanzar a un público que ya tiene conocimiento de nosotros.
      • Personalización de cada anuncio a cada cliente
      • Incrementar los niveles de recurrencia y fidelización.

    Estas son las principales tipologías de campañas que podemos poner en marcha a través de facebook ads, en Webtimiza te damos las ideas y si quieres ponerlas en marcha ¡¡Llámanos!!