¿Conoces Google Trends?

Google Trends es una herramienta nos permite conocer el nivel de búsqueda que tienen las palabras y saber cuáles son las tendencias, en cada momento, en la red.

 

Estar bien posicionado en los buscadores, especialmente en Google, es fundamental para que tu contenido gane relevancia. Trabajar de forma correcta el SEO (Search Engine Optimization) es clave para conseguir los objetivos. Por eso, existen gran cantidad de herramientas que te ayudan en ti día y, una de ellas, es Google Trends.

 

 

De forma muy sencilla, para estar bien situado en Google -el buscador favoritos de los internautas- es necesario que tu contenido contenga las palabras que más buscan los usuarios relacionadas con la temática sobre la que están escribiendo, pero ¿cómo saber qué palabras son las adecuadas? Para eso está Google Trends. Esta herramienta nos permite conocer el nivel de búsqueda que tienen las palabras y saber cuáles son las tendencias, en cada momento, en la red.

La gran cantidad de filtros que nos ofrece esta herramienta, nos permite segmentar y analizar por fecha, por zonas, etc, incluso ver las tendencias según las épocas del año.

El problema que tiene Google Trends es que funciona sólo con las búsquedas de palabras masivas, es decir, si tu contenido es muy específico y quieres saber la relevancia de una palabra que, por norma, no suele ser muy buscada, no obtendrás resultas. Para solucionar este tema, Google tiene otras herramientas como el Planificador de palabras clave de Google Adwords.

En definitiva, recuerda que bien sea gracias a Google Trends o a otras herramientas, hacer que tus noticias o informaciones tenga un buen SEO será clave para ocupar un lugar privilegiado en el mundo de los buscadores, especialmente en Google.