La resurrección de los podcasts

 

 

Su nacimiento se remonta a la década de los 90 y su objetivo no era otro que poder escuchar tus programas de radio favoritos por Internet y en el momento que quisieras. Sin embargo, la poca velocidad que en aquellos años imperaba en el ciberespacio, desterró a los podcasts hasta casi hacerlos desaparecer.

Sin embargo, el uso de los móviles y las tabletas ha provocado que los podcasts vuelvan a estar de moda, viviendo una nueva época dorada. El libre acceso a Internet, las tarifas planas o el consumo de contenidos bajo demanda ha hecho que resurja de sus cenizas.

Muchos son los medios que se han apuntado ya al fenómeno de los podcasts pero, sin duda, la radio es el medio, por excelencia, para generar este tipo de contenidos extrayendo de sus programas pequeños fragmentos que cuelgan en la red para que sus oyentes disfruten de los contenidos donde y cuando quieran.  

Tal está siendo el despertar de este gigante dormido que en EEUU, 46 millones de personas escuchan un podcasts al mes, según apunta Edison Research y recoge Business Insider

Así que, ya lo sabéis, lo antiguo vuelve y formatos que estaban casi desaparecidos pisan fuerte. La voz se convierte en una importante herramienta para llegar a los usuarios.