SEM

Cuando hablamos de cómo posicionar nuestra página web entre los primeros resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda siempre debemos tener en mente dos posibilidades y/o estrategias a desarrollar, estrategia de SEO y SEM.

SEM - Search Engine Optimization

¿Qué es el SEM?

Las estrategias SEM o Search Engine Optimization, es aquella que busca posicionar nuestro anuncio, del producto o marca, dentro de los principales resultados de búsquedas, en las principales redes de display o publicidad de vídeo en aquellos soportes especializados en estos formatos.

Lo que caracteriza principalmente a las campañas de SEM es que los anunciantes están dispuestos a pagar un importe por por clic, por impresiones o incluso por visualizaciones, según el caso y la campañas definida. Para ello, generalmente se trabaja a partir de un sistema de pujas, donde el mercado determinará el precio estimado del anuncio.

Campañas SEM, ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Qué ventajas nos ofrecen las campañas de SEM?

Las estrategias de SEM o también conocidas como campañas PPC (Pay per clic) nos ofrecen un sin fín de ventajas, que nos invitan a poner en el mercado diferentes estrategias entorno a nuestra marca o producto.

  • Poder diseñar campañas de posicionamiento CPC perfectas para poder complementar las estrategias de SEO y/o los trabajos SEO que estemos desarrollando.

  • Inmediatez en los resultados y la valoración de los mismos.

  • Tráfico de calidad. Generación de tráfico cualificado por un coste por clic.

  • Amplísimo alcance, que nos permite desarrollar una estrategia online multiplataforma. De esta manera el alcance de nuestra campaña publicitaria será máximo.

    • Publicidad en la Red de Búsqueda de los principales buscadores.

    • Publicidad de display (Banner, Rich Media, video) en los principales soportes dentro de la red de display.

    • Publicidad en aplicaciones móviles.

    • Publicidad Vídeo. Ej.: Youtube.

  • Control permanente y preciso sobre el importe de nuestra inversión en cada campaña.

  • Medición total y precisa sobre los resultados de todas nuestras campañas

  • Control absoluto sobre el alcance de nuestras campañas: Ámbitos geográficos, idiomas, targets, etc.

  • Máxima flexibilidad de planificación y ejecución.