La Televisión y la publicidad del futuro. Dos vidas paralelas.

De todos es sabido que la Televisión tradicional se ha nutrido fundamentalmente de los ingresos derivados de la publicidad.
Pero hoy la televisión de siempre se encuentra en pleno proceso de cambio, un cambio que no tiene vistas de que vaya a detenerse en el corto plazo. Una televisión digital e interactiva, donde nuevos formatos, como el 3D, ya conviven en numerosos hogares.

De manera paralela a la evolución del mundo de la televisión y su definitiva digitalización, ha evolucionado el mundo de la publicidad que tan importante es para garantizar la sostenibilidad de este medio. Nuevos formatos publicitarios, nuevas formas de medir los rendimientos de estos, y sobretodo nuevas y creativas formas de llegar e interaccionar con los receptores de los mensajes publicitarios. Es por todo ello por lo que las diferentes plataformas televisivas y de distribución de contenidos audiovisuales se esfuerzan por ofrecer un amplio abanico en cuanto a las alternativas de trasmisión del mensaje publicitario. Siempre y en todo momento buscando ofrecer canales que permitan transmitir un mensaje publicitario claro, relevante y, cada vez más, ofreciendo experiencias multidispositivo.

 

  • Experiencias Publicitarias Fluidas, Personalizadas y Medibles.

    Y es aquí donde Google está realizando un esfuerzo permanente. Y es que Google ha estado invirtiendo constantemente en soluciones avanzadas de TV para ayudar a sus socios a ofrecer experiencias publicitarias fluidas, personalizadas y medibles en cualquier lugar donde la audiencia esté viendo.

    • Ofreciendo experiencias multipantalla óptimas. Y es que no es suficiente con ofrecer a las audiencias una experiencia multiplataforma, es necesario que esta experiencia reúna todo aquello que el interlocutor espera de la misma, es decir si no es una experiencia perfecta , el contenido del mensaje publicitario puede no resultar efectivo. Aquí juega un papel destacado la tecnología de Google de “inserción de anuncios dinámicos”.

    • Visualizaciones personalizadas en Multidispositivos. Desde cualquier perspectiva que se mira, el objetivo de trabajar por una óptima experiencia publicitaria debe perseguir un doble objetivo. Por una lado y, como no puede ser de otra manera, se debe perseguir maximizar los ingresos derivados de las acciones publicitarias. Pero, en ningún caso, se debe olvidar un objetivo igual o más importante que el anterior en el largo plazo, “proteger en todo momento la experiencia del espectador” Un ejemplo estupendo de esto viene también de la mano de Google. Más concretamente de lo que se conoce como Smart TV Ad Break, que nos brinda la oportunidad comercial de maximizar los ingresos en base a una óptima combinación de anuncios personalizados para cada espectador, todo ello sin dejar de respetar las reglas comerciales aceptadas por este, reglas fundamentadas en relación a los aspectos de exclusión y limitación de frecuencia.

  • Lo que está por llegar en la Publicidad dentro de la nueva era de la televisión.

    Esto no para, la irrupción de Internet en el mundo de la televisión y la publicidad lo ha cambiado todo. Se ha abierto una nueva era y promete ser apasionante. Mucho se está trabajando en la evolución de la oferta audiovisual y la gestión de los contenidos publicitarios, así como en la manera de mejorar la experiencia de sus destinatarios. Desde Google trabajan en nuevos y prometedores caminos. Un ejemplo de ellos es que están ya desarrollando y probando nuevas características que ofrecerán anuncios direccionables dentro de transmisiones de TV lineal.

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  • Medir con exactitud los resultados generados en cada evento.

    Y es que las mediciones son fundamentales, no basta con lo que actualmente se ofrece, paneles de medición de audiencias etc, la exactitud y la rigurosidad debe ser esencial en un mundo donde se mueven cientos y miles de millones de euros. Pero este es un caballo de batalla que está por domar. Y es que a día de hoy parece quedar algo lejos llegar a un lenguaje común para evaluar y medir el rendimiento de tal manera que que se estandarice la recopilación y valoración de los datos reales.

La Televisión del futuro ya se encuentra entre nosotros, las plataformas publicitarias se adaptan constantemente a las nuevas evoluciones, ya queda menos y somos muchos los que esperamos disfrutar de todo un mundo lleno de posibilidades.